sábado, 28 de noviembre de 2009

1

un año
tresciento sesenta y cinco días
treinta y un millones quinientos treinta y seis mil segundos.
Pasado el año, se revivie el daño, y mientras tanto dimos una vuelta al sol.

sábado, 21 de noviembre de 2009

MIcasa

Estoy sentada en el salón de mi casa, hace mucho frío y es navidad, mi reno me acompaña.
Mi sofá es verde y leo un libro que me regalaron unos duendes, un día de calor. Lo leo en voz alta, para que los caracoles me escuchen.
Me aburro en el sofá y me cambio al sillón.



Sigo aburrida, estoy a gusto porque es mi casa, rodeada estoy de lo que quiero, es mi vida, son mis historias, estoy sin zapatos porque el miedo me los quitó, parece que no puedo andar. Pero, necesito algo, que aquí no esta. ¿Qué será?


Me cambio a otro sillón, pero esta vez me pongo en pie porque estoy aburrida, necesito llenar el invierno de verano. Voy a SALTAR.
Salto. Mis zapotos me acompañan.
Ahora me gusta más.
Todo en continuo movimiento.
Si paro me canso.
Peleas de pies.

lunes, 16 de noviembre de 2009

si lo supieras...¿que dirias?


SI LO SUPIERAS ¿Qué DIRIAS?

Si supieras que no vas a ver nunca más a esa persona.
Si supieras que es la última vez que la verás en esta vida.
¿Qué le dirías?
Aun recuerdo esa última foto cortada. Tan cerca y tan lejos, casi apareces pero no, casi estas pero te has ido.
Se acerca el año y se revive el daño.
Mejor no saber nada y vivir el último segundo como si nada fuera a pasar, así viviremos ingenuos y sin saber lo que nos depara el camino. Sin embargo desde hace un año, cuando me di cuenta de que todo había pasado, comencé a vivir como si todo fuera a terminar en cualquier momento, así descubrí el vivir de nuevo, a vivir mejor, a vivir viviendo, a vivir descubriendo y a vivir sin miedo a pensar que no he vivido. Por eso, tenemos que saltar, saltar hasta que en un salto nos quedemos en el cielo.
- Yo no te habría dicho nada, solo quizás una cosa; que intentaras saltar cuando vieras el peligro. Lo malo es que nunca lo vemos hasta que no lo tenemos encima.
Si en algún momento puedes volver…
!!!!!SALTA cuando veas el peligro¡¡¡¡¡
Y rie mientrar saltas, por escapar del peligro.

martes, 10 de noviembre de 2009

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS.[SI, PERO NO].

Si no ves lo que pasa ¿pasa en realidad?
Si yo no vi como te mataban, ¿moriste de verdad?
Si yo no te deje ¿lo dejamos de verdad?
Si yo no te olvide ¿desapareciste de verdad?
Un ciego ¿no vive?
Si no te escuche ¿hablaste?
Si no se ve Dios ¿existe?
Un sueño ¿es real?
Las lágrimas que no viste ¿no fueron lloradas?
Lo que olvide ¿no fue vivido?
Si no te toco ¿no estas?
Si no te veo ¿dejaste de vivir?
Si yo no fui ¿no existe el lugar?
Si no te conozco ¿no naciste?
Si no hay comida ¿no existe el hambre?
Si no te vi sonreír ¿reíste?



Tienes razón, hay preguntas que tienen dos respuestas, y las dos son contrarias, si no ves lo que pasa, en realidad pasa pero al no verlo, para ti no pasa en realidad. En cambio, pasa aunque tu no lo veas.

- Es como tu explicación del corte, de la sangre, de los glóbulos… la vida dentro de ti, que tu no ves, y que sin ella no vivirías.
- O de la tuya, de la que todo pasa pero nada se ve.
- O la mía, que hasta los sueños son verdades y las mariposas hacen ruido, auque solo sea por mi resistencia a pensar, que aunque no estemos seguimos vivos.
- O la respuesta tan tajante de “pues claro” que yo no lo vea no significa que no este pasando.

Pues yo ahora tengo mis dudas, si yo no veo como llovió aquella tarde que me quede en casa sin bajar a la calle, para mí esa lluvia no cayó. No existió en mi vida, no significa que en la tuya no existiera. Pasó pero no para mí. Quizás sea así todo, si tu hablas y no te escucho, no hablaste para mi, si no te conocí, no naciste, si no te veo… no te creo.

Pero por otro lado, que yo este ciega y sorda y no quiera saber lo que pasa a mí alrededor, no significa que no este pasando. Aunque este pasando, pero no en mi vida. ¿Tenemos que ser selectivos con lo que vivimos? ¿O tenemos que tomar como nuestro todo lo que pase en nuestro entorno?

Al fin y al cabo, solo son; PREGUNTAS SIN RESPUESTAS.
O respuestas preguntas







domingo, 8 de noviembre de 2009

SALTA


Ante la duda…………….salta
Si vacilas.……………….salta
Falta de determinación….salta
Miedo…………………...salta
SALTA porque quizás otro día no este ese lugar para poder saltarlo.
SALTA y no pienses en lo que podría haber sido.
SALTA y arrepiéntete después.
SALTA y no te arrepientas de lo que hiciste y si de lo que no llegaste hacer.
SALTA y vive saltando.
IMPULSATE y salta.
SALTA y muevete.

A.D.R.E.N.A.L.I.N.A








Estimula es sistema nervioso
Aumenta la presesión sanguínea
Taquicardia

Tensa como el acero
El pulso se tambalea
Los lugares los hacen las historias que cuentan de ellos, tan solo son pasillos, ventanas, puertas y habitaciones vacías. Tan solo crea tensión pensar que puede ser real, lo que cuentan que pasó entre esas paredes del olvido.
Es solo un lugar, la imaginación hace el resto y el miedo es el acento.


sábado, 7 de noviembre de 2009

PUERTAS

Puertas…
puertas que dan a otras puertas, que muestras lugares, lugares en los que hay otras puertas, que dan a otro lugar. Puertas que dan miedo abrir. Lugares desconocidos mostrados por puertas abiertas. Puestas que te invitan a entrar, puestas cerradas que no te permiten descubrir, puestas siniestras que dan a lugares siniestros, que hacen que te quedes con el corazón parado, puertas que hacen que escuches sonidos que no existen, puertas cerradas que por muchos intentos no te muestran nada, puertas... ¿Quién quiere ser el primero en cruzar la puerta y decir que hay detrás? ¿Quién es el que se enfrenta a esa puerta, y descubre que tras ella ya no hay miedo? ¿Quién es el que atraviesa la puerta y se lleva el susto? Aun me late el corazón como si se fuera a parar en cualquier momento de lo fuerte que palpita, y todo por las puertas, esas puertas cerradas que esconden algo tras ellas y no lo sabrás hasta que no pases bajo ellas. Puertas que se cierran de golpe, ruidos extraños, puertas que ya no están, puestas cerradas, puestas abiertas, puestas rotas, puertas de hierro, puertas de madera, puertas pintadas, puestas de cristal, puertas con barrotes, puestas que dan a otras puestas, que te descubren lugares que una vez vistos, son familiares. Puertas que son testigo de lo que pasa tras ellas.
Quizás todos seamos como una puerta, que tras la fachada de nuestro cuerpo muestran mucho más que lo que se ve por fuera. Puertas que dan a mundos que no te esperas. Puertas que las abres y te alegran la vida, puertas que se cierran y te quedas con la intriga, puestas que por anhelo de saber abres y te mueres del susto, menos mal que por fortuna tenemos muchas vidas, para poder seguir abriendo puertas. Puertas que suben la adrenalina.

Puertas dedicadas, a todos aquellos aventureros que pese al saber que no deben cruzar el umbral, lo cruzan y disparan. Puertas dedicadas a todos vosotros, que saltan vallas, que viven la taquicardia, que viven el asombro de descubrir lo que hay detrás, dedicada a nosotros, y sobretodo también dedicada a aquellos que no quieren cruzarlas, porque hacen que tengan un valor mayor para los que decidimos dar el paso y mirar a cada lado.

Puertas...... no solo son puertas.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Idea y concepto.

Si tu pregunta es : SI UN ARBOL SE CAE, ¿HACE RUIDO SI NADIE LO ESCUCHA?.

Mi respuesta será que : LAS MARIPOSAS HACEN RUIDO CUANDO VUELAN.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ISOBEL VARLEY






Isobel Varley, la mujer más tatuada del mundo, la pudimos ver en la convención de tatuadores de este verano en Murcia.