martes, 10 de noviembre de 2009

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS.[SI, PERO NO].

Si no ves lo que pasa ¿pasa en realidad?
Si yo no vi como te mataban, ¿moriste de verdad?
Si yo no te deje ¿lo dejamos de verdad?
Si yo no te olvide ¿desapareciste de verdad?
Un ciego ¿no vive?
Si no te escuche ¿hablaste?
Si no se ve Dios ¿existe?
Un sueño ¿es real?
Las lágrimas que no viste ¿no fueron lloradas?
Lo que olvide ¿no fue vivido?
Si no te toco ¿no estas?
Si no te veo ¿dejaste de vivir?
Si yo no fui ¿no existe el lugar?
Si no te conozco ¿no naciste?
Si no hay comida ¿no existe el hambre?
Si no te vi sonreír ¿reíste?



Tienes razón, hay preguntas que tienen dos respuestas, y las dos son contrarias, si no ves lo que pasa, en realidad pasa pero al no verlo, para ti no pasa en realidad. En cambio, pasa aunque tu no lo veas.

- Es como tu explicación del corte, de la sangre, de los glóbulos… la vida dentro de ti, que tu no ves, y que sin ella no vivirías.
- O de la tuya, de la que todo pasa pero nada se ve.
- O la mía, que hasta los sueños son verdades y las mariposas hacen ruido, auque solo sea por mi resistencia a pensar, que aunque no estemos seguimos vivos.
- O la respuesta tan tajante de “pues claro” que yo no lo vea no significa que no este pasando.

Pues yo ahora tengo mis dudas, si yo no veo como llovió aquella tarde que me quede en casa sin bajar a la calle, para mí esa lluvia no cayó. No existió en mi vida, no significa que en la tuya no existiera. Pasó pero no para mí. Quizás sea así todo, si tu hablas y no te escucho, no hablaste para mi, si no te conocí, no naciste, si no te veo… no te creo.

Pero por otro lado, que yo este ciega y sorda y no quiera saber lo que pasa a mí alrededor, no significa que no este pasando. Aunque este pasando, pero no en mi vida. ¿Tenemos que ser selectivos con lo que vivimos? ¿O tenemos que tomar como nuestro todo lo que pase en nuestro entorno?

Al fin y al cabo, solo son; PREGUNTAS SIN RESPUESTAS.
O respuestas preguntas







1 comentario:

  1. Más que preguntas sin repuesta, son preguntas en las que entra en juego el punto de vista del sujeto. Pero, en cualquier caso, los hechos ocurren con independencia de que sean o no conocidos por el individuo. La ignorancia con respecto a los acontecimientos no determina la inexistencia de tales sucesos.

    ResponderEliminar