domingo, 31 de enero de 2010

Clones

Hace años me dijeron que había una doble mía viviendo en Catania. No lo dudaba, hay dobles de nosotros esparcidos por todo el mundo. He conocido a amigos que son auténticos clones y que no tienen ningún parentesco ni nada en común entre ellos, pero tenían los mismos rasgos, casi el mismo estilo y el mismo movimiento de hombros. El otro día me volvió a pasar.
Puedo asegurar que tienen la misma risa, cuando la escuché pensé que estaba en otro lugar. Miré sus manos, eran auténticas manos clonadas, unas palabras, gestos y movimientos me sacaron de dudas. Hay dobles de nosotros esparcidos por todo el planeta. Pero no era la misma persona, quizás ha nacido en una familia que ni punto de comparación, un comentario hizo que lo viera claro, parecidos pero diferente, totalmente diferentes y todo por nacer en otro lugar. Inconscientemente me vino una especie de afecto imposible de tener ante alguien que no conozco, pero dado, por el recuerdo que me trae de aquel chico de barrio con una vida algo atormentada.
Nadie es único y mucho menos irremplazable pensé mientras que me venía a la mente, lo que podría haber sido si aquel chico de barrio hubiera nacido en otra familia [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario